Alcachofas espigadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

IMG-20170223-WA00061

En medio de la temporada de alcachofas, en Central Parc hemos vuelto a recibir la visita de Espigoladors, una empresa social que trabaja contra el derroche alimentario. La entidad ha venido esta semana a la parcela de Ferran Puig para recoger las alcachofas no aptas para la venta.

Durante una hora y media, algunas miembros de la Asociación de Mujeres El Farah de Sant Boi de Llobregat i se han encargado de cosechar los alimentos que destinarán al Dinar Intercultural. La actividad se celebrará el próximo 7 de marzo en la previa de las actividades organizadas al municipio para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Antes de la comida, la asociación llevará a cabo un taller de cocina en el que los participantes aprenderán a preparar patés de alcachofa y otros entrantes.

La comida cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Boi, que en los últimos meses ha aprobado una moción contra el derroche de alimentos. Por este motivo, las técnicas del consistorio han participada en la espigada y contribuirán en los actos relacionados con el 8 de marzo. Las técnicas han grabado la cosecha y están elaborando un vídeo para proyectar durante la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

En la última visita de Espigoladors a finales de enero, diez voluntarios ja cosecharon 525 quilos de brócoli, coliflor y brécol verde, morado y romanesco. La asociación recuperó estas mermas derrochadas con la intención de dar segundas oportunidades a los alimentos perdidos y demostrar que estos productos son de alta calidad y perfectamente válidos para el consumo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *