Colaboramos con un nuevo espacio de consumo responsable en Sants

Presentació la colmena

Central Parc ha empezado a participar en un nuevo espacio de consumo alimentario responsable y sostenible. Desde la cooperativa estamos muy orgullosos de anunciar que nos hemos convertido en proveedores de frutas y verduras de ¡La Colmena que dice sí! de Sants (Barcelona).

La entidad se ha presentado al barrio barcelonés con una amplia oferta de productos de calidad y de proximidad. La iniciativa consiste en una red de venta directa donde comunidades de consumidores contactan con productores locales gracias a una plataforma a través de Internet. Los alimentos se encargan directamente a los proveedores por medio de una comanda on-line en la página web de la organización.

La Colmena es una buena forma de apoyar la agricultura local y también supone una nueva experiencia de compra. Situado en el barrio de Sants, el espacio permitirá que productores y consumidores se puedan conocer, conversar y compartir experiencias. Además, Bettina Ruiz, responsable de la gestión, también organizará charlas, talleres y catas para dinamizar la comunidad y poner en valor la importancia de una alimentación saludable.

IMG-20170119-WA0007

El espacio ofrece una gran variedad de productos como legumbres, huevos, pan, queso, carne o bebidas. La información sobre los productores y nuestros proyectos, ofertas, consejos y actividades se pueden encontrar en la página web de la ¡Colmena que dice sí! de Sants. La iniciativa también acerca el campo a las familias que quieren comer sano y sin intermediarios y permite establecer un nuevo punto de consumo sostenible en el barrio.

Las colmenas forman parte de un movimiento de economía colaborativa que sigue creciendo y, a día de hoy, ya hay más de 900 por toda Europa. La tendencia también se ha extendido por el Área Metropolitana de Barcelona, donde ya se han impulsado 16 espacios de consumo alimentario responsable. Más allá de la nueva iniciativa en Sants, desde el pasado mes de mayo Central Parc se encarga de proveer de frutas y verduras ecológicas a la ¡Colmena que dice sí! del Poblenou.

El estreno de la iniciativa se ha llevado a cabo el 18 de enero en la cafetería El Pati Verd, situada en la calle Olzinelles de Sants. Los usuarios podrán ir a recoger los productos en este espacio cada miércoles de 18.30 a 20.00 horas. Durante la presentación, Central Parc y los otros productores también hemos tenido la oportunidad de exponer a los consumidores nuestro proyecto de empresa social. El contacto directo entre los dos colectivos se mantendrá durante el mercado efímero que se creará una vez por semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *