Estrenamos un nuevo documental sobre Central Parc!

documental-cp-2

En Central Parc hemos creado un documental que muestra el trabajo de cultivo de verduras y hortalizas ecológicos que impulsamos desde la cooperativa. A través de diferentes testimonios, el vídeo expone nuestro trabajo de recuperación de espacios abandonados del Parque Agrario del Baix Llobregat y también la labor formativa y de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo jóvenes sin los estudios secundarios terminados y parados de larga duración mayores de 45 años.

La productora audiovisual Intactes se ha encargado de la elaboración y la edición del vídeo que refleja también nuestra tarea de sensibilización en favor de un consumo responsable que respete la proximidad y la temporalidad de los productos. Con el lema “Una economía cooperativa,  solidaria y sostenible es posible”, el vídeo también destaca nuestro modelo de empresa social y el funcionamiento colaborativo con otros agricultores que promovemos desde la cooperativa.

No te pierdas el documental (en catalán)!

Hasta día de hoy, el documental ya se ha proyectado en diferentes espacios del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, como el espacio vecinal autogestionado Can Batlló o la cooperativa de consumo L’Economat Social. El vídeo también se ha enseñado a los alumnos y alumnas de las escuelas Cal Maiol, Cavall Bernat y Lluís Vives dentro del proyecto de Educación para la Justicia Global “El Derecho a la Alimentación: realidad y consecuencias al Sur y al Norte”, que promueve la ONG Desos Opción Solidaria, entidad impulsora y socia cofundadora de Central Parc.

La edición del documental sobre Central Parc ha sido posible gracias al apoyo económico del Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona.

comissionat

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *