Presentamos nuestro proyecto en la cooperativa Cydonia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Central Parc hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro proyecto social y productivo en uno de los espacios a los que proveemos de verduras: la cooperativa de consumo Cydonia. Nuestra directora y socia cofundadora, Rebeca Segura, ha asistido a la asamblea de socios y socias que la asociación de consumidores celebra cada trimestre para exponer las diferentes iniciativas que llevamos a cabo.

La reunión ha contado con la presencia de muchos de los miembros de las más de 40 familias del barrio del Poblenou de Barcelona que forman parte de la cooperativa. Uno de los puntos internos del encuentro ha incluido la presentación del proyecto de Central Parc como proveedores secundarios de algunas verduras de la cooperativa. La asamblea también ha incorporado la proyección del documental sobre Central Parc Una economía cooperativa, solidaria y sostenible es posible, elaborado por la productora audiovisual Intactes.

Cydonia es una cooperativa de consumo ecológico y responsable del barrio del Poblenou de Barcelona que concibe el consumo como un acto consciente y ético. La asociación de consumidores se abastece preferentemente de alimentos de proximidad y otros productos para satisfacer todas las necesidades de los socios y socias. La cooperativa se fundó el año 1996 para beneficiarse de la compra en grupo y evitar los márgenes de la distribución. Más de 20 años después de su creación, Cydonia se ha convertido en uno de los espacios de consumo alternativo más antiguos en Barcelona, hasta el punto de suponer un modelo para las otras cooperativas de la ciudad.

La reunión ha finalizado con la propuesta por parte de Central Parc de acordar una fecha para que las familias que forman Cydonia visiten nuestros terrenos en el Parque Agrario del Baix Llobregat. De esta forma, los consumidores podrán conocer des de cerca como trabaja uno de sus proveedores de verduras ecológicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *